Barcelona Showcase

Curiosa de mí el pasado 27 de abril me acerqué a la Casa Batlló para visitar el acontecimiento Barcelona Showcase internacional que había visto anunciado en Twitter durante bastante tiempo por la Global Art Agency.

Tenía una ligera idea de lo que me iba a encontrar, una feria de arte contemporáneo, pero desconocía qué iba a ver y me intrigaba la forma en que se iban a disponer las obras en un espacio como la Casa Batlló.

Pues bien, el evento, de carácter gratuito y entrada libre de 10 a 18h, se ubicó en la sala Cotxeres y Carboneres de la casa, así que quedaba totalmente ajeno a las múltiples visitas que recibe a diario el edificio modernista de Gaudí. El acceso era directamente desde la calle y una vez dentro creí estar en otra ciudad. Responsables, artistas y galerías presentes eran de habla inglesa y la información escrita también. Provenían de diversas capitales europeas salvo alguna galería que localicé de Barcelona.

(Casi) todas las iniciativas artísticas y/o culturales me parecen bien y además si son gratuitas. En esta ocasión encontré que se podría haber apostado más por artistas locales y nacionales. Tuve  la impresión de que el evento estaba enfocado a un público más bien turista con Barcelona y la Casa Batlló como escenario.

Las obras se encontraban en los laterales de la sala, aproximadamente contaba cada artista o galería con entre metro y metro y medio de espacio de exposición. Me recordó a las ferias que se realizan a la intemperie donde encuentras al artista al lado de su obra interactuando con el público, pero en un contexto inigualable.

En cuanto a los precios variaban mucho, había para todos los bolsillos y sobre estilos también. Os dejo con las obras que más llamaron mi atención.

Más info sobre Barcelona Showcase International Aquí

Vídeo de Barcelona Showcase en btv

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 pensamientos en “Barcelona Showcase

  1. interesante post. Yo este año voy a participar en ésta misma feria en BCN en la casa Batlló, invitado por la Global Art Agency. Debo decir, que mis folletos, tarjetas, web, redes sociales, etc las manejo en Inglés, que es una manera de llegar a la gente en un contexto global y sobretodo si se usa como medio para el mensaje, internet. EL año pasado no visité la feria, pero espero que este año haya mas representación local y de la zona 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s